martes, 7 de octubre de 2008

¿Qué esta ocurriendo en nuestro partido?


El diario la tercera difundió la noticia de una manifestación contra el candidato PPD por cerro navia Alvaro García
( http://www.latercera.cl/contenido/23_56947_9.shtml ) .

El candidato se encontraba realizando un casa a casa acompañado de el presidente del PPD y de...Guillermo Teillier, nuestro presidente. El revuelo se da cuanto se informa, por medio del diario ya señalado, que quienes llevaban a cabo la protesta eran los militantes comunistas del comunal de Cerro navia, entre ellos nuestro concejal, el jotoso, Mauro Tamayo miembro del comité central de las juventudes, y candidato a la reelección.


Los manifestantes gritaron: ""¡Jamás votaremos por un corrupto!", "¡Teillier, nos vendiste a la Concertación!" señala ese medio.

Sin lugar a dudas ha sido una de las mayores reacciones frente a la "flexibilidad" con que el Comité Central del partido ha interpretado el pacto por omisión acercándose cada vez más a la concertación, aún cuando la militancia de manera clara no simpatiza con esta nueva política.

¿Al interior de nuestro partido que se ha dicho sobre esta situación? nada. Como es la tónica de este último tiempo la cabeza se esconde en la tierra para no tener que aceptar el descontento de la militancia que viene hace ya buen tiempo desgajando el partido por medio de la fuga de militantes de larga trayectoria en las filas comunistas. Y es que una política ambigua ( ¿alguien podría señalar que no es ambigua una política en la cual por medio de un correo enviado por Victoria Rojas Encargada de Género del Comité Central de la juventud se llama a manifestarse contra la celebración del triunfo del No en el estadio nacional, y días después que este llego como "orientación" a la militancia se puede ver en la página de nuestro partido una noticia que dice "Estación Central conmemoró el triunfo del No en el plebiscito de hace 20 años y proclamó a los candidatos a alcaldes y concejales del Juntos Podemos Más para las elecciones del 26 de octubre." esta ultima actividad enmarcada en la candidatura del compañero Hugo Gutierrez?) nos hace reflexionar si esas decisiones no caen en el peor de los oportunismos.

Cabe preguntarse porque razón cada vez más compañeros se ven impulsados a violar la unidad de acción, pues de seguro se caerá en la estigmatización de dicho comunal y es probable que tachen a algún compañero o compañera de "anticomunista" o "ultraizquierdista" por romper la unidad de acción, pero esa protesta de Cerro navia es una respuesta a los oídos sordos de nuestra dirigencia.

Señalamos que no poseemos vínculos con la militancia de Cerro navia, y tal como este medio de discusión esa protesta es otra voz critica que clama por ser escuchada.

¡REFUNDICIÓN AHORA!
¡ALIANZA Y CONCERTACIÓN IGUALAN EN CORRUPCIÓN!

jota.refundacion@gmail.com

1 comentario:

Unknown dijo...

La crítica y la discusión política sobre las acciones de nuestros dirigentes son no solo un derecho, sino una obligación de todo comunista. Para ello son las reuniones de célula, en las que el análisis del Informe Político y las Resoluciones de la célula sobre el mismo son fundamentales.
Entre nosotros no hay "amigos" ni "enemigos", el que discrepa no es un "traidor" y el que está de acuerdo con las orientaciones de los dirigentes no es un "vendido".
Todos somos militantes que buscan dar a nuestro partido la orientación que cada uno de nosotros estima correcta, en función de nuestra ideología marxista - leninista.
No hay que REFUNDAR el Partido. Hay que REACTIVAR el trabajo celular, que estas cosas se dicutan en cada célula Y SE SAQUEN RESOLUCIONES que se hagan llegar a los Comunales. Que los dirigentes Comunales y Regionales organicen y dirijan la discusión política, en cumplimiento de su rol. Que hagan ampliados y eventos de análisis, pero con la participación de todos los militantes ACTIVOS (participan en la célula y tienen cuotas al día).
Algo grave ocurre en nuestro partido, ya que hay militantes que están rompiendo las estructuras regulares e incluso atacando a nuestras autoridades. La respuesta a eso es la discusión ideológica, revisar el porqué estas ideas no han sido recogidas por la orgánica partidaria formal. Los camaradas que han escrito acá, ¿ en qué célula están? ¿Expresaron esto en resoluciones y documentos internos? Si lo hicieron ¿Fueron escuchados en el comunal correspondiente? ¡Hay resoluciones de la direccion comunal sobre esto?
Y así hasta llegar al nivel central.
Nuestro Partido NUNCA ha sido unánime en las opiniones sobre línea política, pero SIEMPRE lo ha sido en su acción. Allí reside nuestro poder. La pregunta hoy es ¿hay discusión política interna, en las instancias regulares? Cuando no la hay, comienzan estas acciones que trasladan la discusión interna a foros externos, para ventaja y regocijo de la burguesía.
Roberto Molina
Célula Victor Jara
PCCH