miércoles, 8 de octubre de 2008

Carta de critica y nuestra respuesta

Recientemente a nuestro correo llego esta carta de un compañero criticándonos, la transcribimos completa y entregamos nuestra opinión:

Lo único que sé es que si ustedes están planteando este tipo de cosas no son de nuestro partido y si bien está cuestionarse el hacer constantemente mediante la crítica y la autocrítica es algo que fortalece al revolucionario, pero también el revolucionario hace muchas otras cosas, paga sus cotizaciones, discute en las instancias que se debe, y "comprende" el centralismo democrático, entre otras.

Probablemente ustedes sean militantes comunistas, pero les aseguro que si son de la derecha no lograran dividirnos, pueden generar reacción dentro de algunos ignorantes (no es insulto, sino que es la acepción correcta) que no ven más allá de los efectos, vale decir reaccionan sin pensar un poco más allá.

Que nuestra linea política dice, generar unidad del pueblo y unos objetivos políticos claros, que lucharemos por lograrlos. Y para que aprendan señores, Lenin en Brest Litov les enseña a trabajar a la burguesía y da una lección al proletariado, al igual que Klausewitz, entre otros.

Creo que si ustedes son militantes comunistas estuvieron en la discusión congresal, y por tanto no debiesen cuestionar esto.

Aps, y la concertación y la alianza (es decir, ustedes) son los que ventilan las problemáticas internas, y principalmente porque no quieren hacer revolución.

Pero como dice el quijote, si los perros ladran es porque estamos avanzando.

Y hoy día los perros ladran, desde el mercurio, desde la tercera, desde la derecha y supuestamente desde adentro.

Saludos,
Roberto Roa.

PD: les aviso que en esta oportunidad existe mayor preparación, y no nos perderemos la oportunidad histórica que nos dará su debacle.

Respuesta al compañero Roberto Roa

De un tiempo a esta parte la mayor critica que se nos ha realizado por medio del correo es producto de la violación del centralismo democrático, la carta del compañero Roa no es la excepción.

Lo primero que vemos es que el compañero tiene una contradicción clara de si realmente somos militantes pues primero señala en el primer párrafo de su carta: "si ustedes están planteando este tipo de cosas no son de nuestro partido " , y un poco más abajo, en el segundo párrafo podemos leer: "Probablemente ustedes sean militantes comunistas".

Más allá de si somos o no militantes el recurso del "anticomunismo" de forma escondida esta presente en la carta (varita mágica para deslegitimar toda critica hacia la política de nuestro partido). Lo penoso es que califica nuestra opinión, por el sencillo echo de ser disidente, de ser contagiosa a "algunos ignorantes " refiriéndose así a la militancia que "reaccionan sin pensar un poco más allá", es decir, de aquella militancia critica de las tácticas actuales se les estigmatiza de anticomunistas y de IGNORANTES, dejando entre lineas que "la verdad" en este momento esta siendo representada en sus palabras.

Queremos señalar que los militantes de Cerro navia que violaron el centralismo democrático si SON MILITANTES COMUNISTAS y no son ignorantes, y nosotros sin saber sus motivos de fondo (queremos conocerlos ¿será orientación discutir esta situación en las reuniones de base?) suponemos que los tienen , pues hoy en día parece ser la opción que queda para hacerse oír en un partido que ha dejado de oír a la militancia de base que ve como nos desprestigiamos y perdemos credibilidad frente a la inmensa cantidad de personas descontentas de las políticas del bloque alianza-concertación, ya es hora de que las direcciones realicen una evaluación de las consecuencias que el pacto por omisión esta trayendo para el partido.

Luego el compañero iguala a la concertación con la alianza (lo que compartimos, pues son ambos agrupan a partidos de los ricos. Recordemos que la burguesía no tiene un solo partido sino que varios que representan los diversos intereses de las diversas fracciones burguesas). Y de manera mágica ¡nos mete en la misma bolsa!, lo que no podemos aceptar pues no somos un partido y porque no pregonamos la misma política que levantan las burocracias que encabezan estos agrupamientos de ricachones y traidores (se enriquecieron durante y después de la dictadura, unos con los "regalos" del tirano y otros cuando aprovecharon el exilio para hacer "unos postgrados en Socialismos de Rostro Humano, Masters en Sociología del Que Fracasó Mal, y Doctorados en Porque Ándabamos Tan Perdidos", como señala Redolés, para luego llegar a privatizar hasta las carreteras en la década del 90 hasta la actualidad reprimiendo a nuestro pueblo de manera brutal), no somos ideologicamente similares creemos en el marxismo y luchamos por la transformación de la sociedad. Luego de esa comparación errónea desprende por arte de magia que no queremos hacer la revolución..¡que imaginación tiene nuestro compañero para desprender apreciaciones sin argumentos!.

Compañero Roberto nosotros tenemos la convicción de nuestro interés revolucionario, por eso es que seguiremos adelante con este espacio y dejaremos que "los perros ladren" pues claramente pueden ladrar, pero no son certeros para morder.

¡REFUNDACIÓN AHORA!
¡ALIANZA Y CONCERTACIÓN IGUALAN EN CORRUPCIÓN!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que lástima que tengamos militantes que además de ser carente de argumento, no tienen idea del centralismo democrático y de ventilar en un blog con este nombre su incapacidad.

http://comprenderelayer.wordpress.com/2007/01/10/cuando-el-kaiser-invito-a-lenin-a-atravesar-alemania/


Yo estoy seguro de que ustedes hubieran sido críticos de la desición de Lenin en ese momento, pero deberíamos tener una visión revolucionaria, más allá de su infantil resentimiento.

Unknown dijo...

pobres weones los del partido ,,,admiro la capacidad de algunos por todavia poder creer en la refundacion de algo,,,ojala,,,jajja,,pero le veo poco futuro,,,,si mirando friamente es imposible ir contra la agencia de empleos (pc),,,pero bueno no me ago mas amarguras ,,,y sigo pensando en que tanto el pc,,como la jota,,,son unos conchesumadres,,,,me sali eso pero sigo sintiendome marxista leninista,,,y me conformo pensando en que el partido es solo un instrumento,la labor social y poblacional ,,,va en nosotros que nos aislamos de toda esa pestilencia y hedor que sale de esas filas pc,,,,,rojos ,,,mas bien amarillitos ,,,bueno tengo mejores cosas que hacer en este momento que seguir criticando y echandole chuchadas a esos que nos dicen que somos traidores u de derecha....,,,solo somos revolucionarios,,,y la mierda k sale de lo que fue nuestro pc nos revalso ,,,,,,principe,,,hungaro.....comision politica,,,,,,vallanse a la concha de su madre.....un revolucionario por siempre

....alejandro rojo mardones
ex pc,actual revolucionario

pd:.....amarillossssssssss concertacionistas,,,,,siganle buscando las fisuras al sistema ,,,,y arreglenlo en conjunto con la concerta,,,,jajjajaja